El futuro legal de Tekashi 6ix9ine en República Dominicana continúa siendo incierto, pues la corte no ha emitido si quedará en libertad o le darán prisión preventiva, recurso que solicitó la defensa de las presuntas víctimas, Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario García, quienes habrían sido golpeados por el rapero.
Sin embargo, el abogado de Daniel Hernández, nombre real del artista, señaló que interpusieron el recurso de "habeas corpus", para que se examine con detenimiento el procedimiento de la orden de aprehensión de su cliente, pues consideran que hubo "irregularidades", informó Listin Diario.
De acuerdo con información de Waldo Paulino, defensor legal de Tekashi, la orden de allanamiento fue girada por la fiscal de la provincia La Vega, Jenny M. Núñez Marmolejos, pero fue ejecutada por "fiscales ajenos a la demarcación", por lo cual "hay un acto de irregularidad", explicó al medio dominicano.
"Para que ustedes tengan conocimiento de causa, existe un mandamiento de habeas corpus para poner en las próximas horas en libertad a Daniel Hernández por la violación fundamental y constitucional que establece nuestra Constitución de la República", dijo.
De ser aceptado el recurso interpuesto por el abogado del rapero, podría quedar en libertad este martes 17 de octubre a las 2:00 pm hora local del país centroamericano, fecha que se fijó para dar una resolución.
El 16 de octubre fueron interpuestas las querellas en contra de Daniel Hernández y se solicitó prisión preventiva "como medida de coerción" por presuntamente haber golpeado a Hilario García y Cristian Rojas, dos de los productores de Yailín La Más Viral por un supuesto "ataque de celos".
García sería el más afectado, pues según los reportes de Listin Diario, continúa hospitalizado y "no puede hablar, considerando que recibió una paliza en la mandíbula, en la cabeza y en la boca" detalló el medio dominicano.
El diario también explicó que Tekashi 6ix9ine "está siendo procesado por violación a los artículos 265, 266, 307 y 309 del Código Penal Dominicano".
Según los reportes de las autoridades, Tekashi habría golpeado a los dos hombres alrededor de la 1 de la mañana en un estudio de grabación de La Vega.
La información de varios medios dominicanos, como Listin Diario, señalan que el cantante habría tenido "un ataque de celos", por lo que le habría hecho creer a Yailín que estaba en Miami para poder descubrir la presunta infidelidad de ella. Sin embargo, cuando el rapero llegó al estudio, la dominicana y el productor Diamond La Mafia, quien sería el supuesto tercero en discordia, ya no estaban, por lo cual habría golpeado a los dos hombres.